NUESTROS OBJETIVOS

 

Trabajamos  por el reconocimiento, por la visibilidad y, en general, por los derechos de las familias no contempladas por (o no incluidas en) el modelo familiar tradicional.

Para hacerlo efectivo proponemos intervenciones en el ámbito educativo, médico, social, cultural, institucional… encaminadas a la inclusión, visibilización y positivización de las familias de diversidad afectivo sexual.

Ofrecemos  a aquellas personas o familias lgtbiq, interesadas en procesos de filiación, información sobre sus posibilidades de accesos a recursos prácticos, legales, organizativos, educativos, sociales, médicos…

Tenemos  espacios para compartir vivencias, necesidades, propuestas… en torno a nuestro modelo familiar.

Es una prioridad para nuestra asociación dinamizar un entorno relacional para nuestros hijos e hijas de forma que conozcan y convivan con otros modelos familiares como el suyo.

PROYECTOS Y REUNIONES

El tercer sábado de cada mes durante el curso escolar, celebramos reuniones donde podemos acudir con los niños y niñas; nos preocupamos de que estén atendidos y puedan jugar, disfrutar, mientras las madres y padres decidimos proyectos y actividades.

Tenemos proyectos lúdicos como salidas al campo, al teatro, al parque, picnics y barbacoas, con nuestros hijos e hijas.

Participamos en foros, congresos y charlas para dar a conocer nuestra realidad social y familiar.

Ayudamos también a otros gais y lesbianas que quieren tener hijos o hijas, ya sea por inseminación, adopción, acogimiento o gestación por subrogación; pues en nuestra asociación existen familias homoparentales que han llegado a la maternidad o paternidad de todas estas formas, y están dispuestas a explicar su experiencia y ayudar otras familias.