I ENCUENTRO ARAGONÉS DE FAMILIAS HOMOPARENTALES

ENCUENTRO, CONVIVENCIA Y REFLEXIÓN

Nuestra Asociación, lleva ya siete años de andadura, en el año 2010, comenzamos a juntarnos diferentes familias con hijos e hijas y otras con idea de iniciar procesos de adopción, reproducción asistida…con la intención de aunar esfuerzos, de dar referentes a nuestros hijos e hijas y, en definitiva, de luchar por el reconocimiento de nuestro modelo familiar.

Cada año se nos unen más familias, es por ello, que el año 2017 quisimos dar un paso más llevando a cabo el primer encuentro aragonés de familias homoparentales.

EL objetivo fue posibilitar un espacio de encuentro, convivencia y reflexión entre las familias LGTB aragonesas.

En el encuentro hemos participado familias de todo Aragón (con y sin hij@s) aúnque también cabía la posibilidad de que se inscribieran familias de otras comunidades autónomas.

El lugar elegido fue Morillo de Tou, en Huesca, por la variedad de alojamientos que ofrece, teniendo la posibilidad cada familia de acomodarse según sus posibilidades económicas o sus gustos (albergue, hostal, bungalows, apartamentos, parcelas de camping…) y también por la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza.