COMUNICADO DE PRENSA

La asociación SOmosFAmilia -Asociación de Familias de Diversidad Afectivosexual de Aragón y Towanda (Colectivo de Aragón por la diversidad afectivo sexual) lamentan que el texto del Anteproyecto de ley de apoyo a las familias de Aragón invisibilice y margine de facto a las familias homoparentales.

Manifestamos nuestro profundo pesar, sorpresa y desacuerdo con un texto que no ha tenido en cuenta nuestras alegaciones, aportaciones para convertirse en un verdadero reflejo de la sociedad aragonesa -de la que nuestras familias homoparentales forman parte- y un ejercicio de verdadera protección a nuestro modelo familiar en condiciones de igualdad, junto con otros modelos cuya referencia sí se explicita.

Esta podrá ser una ley de familia o de algunas familias pero nunca podrá merecer el nombre de “familias de Aragón” cuando de partida algunas familias hemos sido excluidas, lo que no se nombra no existe.

La sociedad tiene el reto de asumir la existencia de pleno derecho de las familias homoparentales.

A día de hoy no basta el reconocimiento y la protección legal, nos encontramos que la igualdad social no existe respecto a otros modelos familiares, por lo que es necesario una proyección social de visibilidad positiva, con actuaciones concretas en los distintos ámbitos y muy especialmente en el educativo.

Lo que se nombra, se regula y se protege, se hace visible. Lo que lamentablemente no ocurre con esta ley que quieren aprobar.