DOCUMENTOS INCLUSIVOS

AVANCE EN LOS DOCUMENTOS INCLUSIVOS EN EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE ARAGON

 

 

La adaptación de la documentación administrativa de manera respetuosa e inclusiva con la realidad de las familias homoparentales o con cualquier otro modelo familiar, es necesaria para evitar la discriminación y contribuir a la normalización.

 

El pasado curso escolar (2015-16), la Dirección General de Innovación y Equidad del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón dio respuesta a una de nuestras demandas, los documentos inclusivos. Para ello adaptó los documentos de matriculación de una manera más inclusiva y envió una instrucción interna a los centros educativos con recomendaciones para la adecuación del lenguaje de los documentos internos a la realidad de las familias homoparentales.

 

 

 

Para este curso nuestra demanda es más firme, la instrucción no ha sido suficiente en algunos centros que siguen poniendo trabas a los documentos inclusivos, por ello pedimos al Director General de Innovación y Equidad, que inste a que los centros educativos a que lo cumplan, no como recomendación sino como directriz y a que se sigan adaptando los diferentes modelos administrativos que quedan pendientes.  

-Petición de adecuación de documentos de abril de 2017